Escoge el color perfecto para tu logotipo

Cuando empiezas profesionalmente a diseñar logotipos e imágenes corporativas por encargo hay dos aspectos que te traen un poco de cabeza: la tipografía y el color.

Pues bien, en el post de hoy quiero hacer una recopilación sencilla de la psicología del color y cómo afectan determinados colores a la hora de darle un valor u otro a cualquier logotipo.

Si eres estudiante de diseño gráfico este artículo te va a venir genial, ¡ya lo verás!

Al contrario de lo que muchos creen, la buena selección de los colores a la hora de diseñar un elemento o una imagen en fundamental para que ésta tengan el éxito esperado.

Si no haz la prueba y párate a pensar delante de un estante ¿qué botella de vino cogerías antes que otra?, ¿entrarías en un bar con un rótulo de un color que te de rechazo?

Piénsalo detenidamente y seguro que a partir de entonces serán muchas las ocasiones que analizarás las diferentes selecciones en tu entorno dependiendo del color de los elementos que te rodean.

Y ahora, vamos con esta guía básica sobre el significado de los colores que te ayudará a decidirte por un color u otro dependiendo de los valores que quieras transmitir a tu target:

Psicología del color para diseñar un logotipo

Rojo

Este color es pasión, atrae nuestra atención y acelera nuestro metabolismo y transmite audacia y prohibición.

Es un color que se asocia a la juventud y el rojo más oscuro se relaciona con la aristocracia.

Naranja

Si tratas de dar un aspecto creativo, amable y joven este color te ayudará.

Amarillo

Se trata de un color alegre pero en cambio, tiende a cansar muy pronto a la vista por lo que un uso abusivo puede dar un resultado negativo. El tono claro del amarillo transmite tranquilidad.

Verde

El verde es un color alegre que se relaciona con lo orgánico y con el crecimiento y la fertilidad.

Azul

Es un color que transmite tranquilidad y calma, digno de confianza. Se trata de un color potente que se asocia con profesionalidad y con lo deportivo. El azul marino dota de dignidad y riqueza.

Púrpura

Los colores más claros del púrpura se asocia con la moda femenina pero también tiene connotaciones espirituales.

Negro

Es un color popular entre los artículos de lujo ya que connota de elegancia y riqueza.

Blanco

La pureza, lo limpio y lo puro son los significados que transmite el blanco. Lo podemos encontrar en hospitales y en productos domésticos.

Rosa

Puedes encontrarlo en imágenes juveniles, divertidas y coquetas, muy asociada al sexo femenino.

Marrón

Se trata de un color que resulta nostálgico y rural e histórico.

Recuerda que combinar colores entro de un mismo logotipo es posible y una buena opción, pero escoger más de dos colores para diseñar un logotipo no es aconsejable.

Acuérdate que en diseño menos es más y si cargas cualquier logotipo de elemento innecesarios, no tendrás el éxito que esperas.

Si te interesa te dejo mi colaboración en una web de SEO en la que comenté sobre los colores en páginas web. Si te interesa echarle un vistazo te dejo el enlace >> ver aqui

Espero que te sea de utilidad a la hora de diseñar tus futuros logotipos y comparte este artículo si crees que puede ayudar a otros estudiantes o aficionados.

Sobre mí

Artículos relacionados

Dejar un comentario