Branding corporativo
El branding corporativo consiste en la creación de una identidad propia para una marca. Así pues, una marca no es otra cosa que la identidad reconocible de una empresa o de un producto en concreto, pero si nos adentramos más que en el único hecho de diseñar un logotipo corporativo y ya está, el branding pretende construir un englobe general de la marca que abarca no sólo el logotipo, sino otros aspectos como son:
- Naming, o creación del nombre.
- Identidad Corporativa: logotipo, papelería y otros soportes.
- Posicionamiento.
- Lealtad de marca.
- Arquitectura de una marca, elemento diferenciador de la marca entre otras.
Con la creación de un buen branding corporativo, facilitamos la identificación de la marca en los diferentes aspectos cotidianos, dotándole de una personalidad propia y totalmente reconocible a la hora de destacarla entre otras marcas del sector.
Branding personal
Otro aspecto dentro del branding, es el diseño de marcas personales (branding personal) que no es más que la creación de una marca para un perfil personal. Este tipo de clientes, vienen en busca de su propia marca bien porque quieren dar un giro a su vida profesional y embarcarse como freelance, o bien porque necesiten destacar su perfil dentro de su carrera profesional actual.
Algunos aspecto como la historia del cliente, la imagen tanto física como virtual, la presencia a través de redes sociales, blogs, webs y el lenguaje: qué se dice y cómo se dice son aspectos muy importantes a la hora de desarrollar un proyecto de branding personal.