El logotipo es la representación gráfica de una marca, un producto o una empresa a la hora de identificar los valores que se quieren transmitir a través de la misma. En este aspecto, el logotipo está compuesto por texto e imagen y ambos, forman el logotipo corporativo.
En general, el logo se utiliza para referirse, de forma indistinta, a un logotipo (la tipografía), isotipo (un ícono o signo visual) o isologo (combinación de logo e isotipo).
Para asegurar el éxito de un logotipo debemos tener en cuenta que sea sencillo de recordar, fácil de reproducir, legible en todos los tamaños y distinguible entre otros del mismo sector. Algunos ejemplos de los logos más conocidos a nivel mundial encontramos el de Apple (una manzana), Adidas (una flor) o Mercedes (una estrella), ¿a qué sabrías cuál es el logotipo sin pensarlo dos veces?.
A la hora de diseñar un logotipo, es imprescindible tener en cuenta varias preguntar para el cliente:
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Nombre de la empresa
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Sector de la empresa
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Servicios/productos que proporciona
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Qué aspectos se quiere destacar de la misma
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Público objetivo
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¿Quieres acompañar a la imagen con algún slogan?
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¿Te gusta algun color en particular?, ¿por qué?
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¿Dónde se va a utilizar la imagen principalmente? En una web, en papelería corporativa, en publicidad impresa, etc.
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¿Hay algún elemento que te gustaría incluir en el logo?
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¿Qué valores principales de la empresa debe transmitir el logo?. Dinamismo, juventud, sobriedad, innovación, fuerza, alegría, tradición, elegancia, etc.
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¿Necesitas servicios complementarios al diseño del logotipo? Tarjetas de visita, papelería, rotulación, etc.
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